Sega Naomi

De Arcade Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El Naomi (New Arcade Operation Machine Idea) es un sistema de cartuchos intercambiables desarrollado por Sega en 1998. Utiliza el estándar de conección JVS en lugar de JAMMA, pero existen adaptadores para utilizarlo en gabinetes JAMMA.

Contó con algunas expansiones como el GD-ROM y el Net DIMM.

Contenido

Adaptadores JVS a JAMMA

Existen dos principales adaptadores, el de SEGA y el de Capcom. Del Naomi se toman los cables de poder, un cable DB15 (VGA), el USB tipo B y los cables de audio via RCA.

El adaptador entrega la salida a JAMMA según sus características.

SEGA

El de sega permite conectar a JAMMA pero no cuenta con amplificador de audio integrado, se necesita un amplificador extra. Permite utilizar 3 botoes y start.

Capcom IO

El adaptador de Capcom ofrece un amplificador de audio mono integrado para usarlo en JAMMA, y también un conector de CPS2 para patadas, para usarlo en gabinetes que cuenten con el.


BIOS

El BIOS utiliza una EPROM 27c160. Existen diversas revisiones que definen la región y la compatibilidad con accesorios como el GD-ROM y la Net DIMM.

GD-ROM

El GD-ROM fue liberado en 1999como una expansión para utilizar discos de 1GB en formato propietario, en lugar de cartuchos con Flash ROM. El GD-ROM utiliza una DIMM board (RAM) para cargar el juego completo al booteo, antes de la ejecución del programa. La DIMM board entra en el puerto de cartucho y cuenta también con baterías recargables que sirven para no tener que subir el juego a RAM al reiniciar el sistema cada día.

Refacciones

Super Capacitor

El capacitor (C29) esta a un costado de la BIOS y con el tiempo tiende a chorrearse y el liquido puede dañar las pistas y dejar inservible al sistema.

El Supercapacitor es de 0.1F 5.5v y se utiliza para guardar la configuración en NVRAM del NAOMI.

Batería

El Naomi cuenta con una batería CR2032 que sirve para guardar la información del cartucho o juego que se esté usando, a´si com los personajes desbloqueados en el. Los datos se pierden al remover la batería o cambiar de juego.

Puerto USB

El puerto USB de la interface JVS es el modelo 896-43-008-90-000000

Herramientas personales