Corrosión por batería

De Arcade Wiki
Revisión a fecha de 20:29 8 nov 2012; Artemio (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

En muchas placas arcade se utilizan baterías recargables para almacenar la configuración general de la PCB, de juegos utilizados, e incluso para la fecha y hora.

Estas baterías pueden derramarse con el tiempo, humedad o calor, y causar daño irreparable en la placa debido a las sustancias que contienen, particularmente las de niquel-cadmio. Estas sustancias pueden ser altamente básicas o ácidas, y corroen los componentes y pistas de la PCB rápidamente. Esto evidentemente lleva a juegos que dejan de funcionar, y en algunos casos son imposibles de reparar.


Corrosion.jpg
Corrosion2.jpg

Con el fin de evitar este daño, es recomendable realizar mantenimiento preventivo y remover dichas baterías. De ser posible, sustituirlas con alguna batería equivalente. En la mayoría de los casos, resulta mejor utilizar una batería no recargable o una que no se derrame de tal manera.

Las baterías planas, de "reloj", resultan particularmente útiles para esto. Sin embargo, en los casos de baterías recargables la PCB cuenta con un circuito que recarga la batería mientras el juego está encendido. Sobra decir que hay que deshabilitar dicho circuito para impedir que la placa trate de recargar la batería nueva, causando una explosión que puede resultar peor que el problema a solucionar.

Placas afectadas y tutotiales

Herramientas personales