JAMMA Video Standard

De Arcade Wiki
(Redirigido desde Jvs)
Saltar a: navegación, buscar

El JAMMA Video Standard o JVS es el sucesor de la definición JAMMA para incluir el uso de accesorios a través de un protocolo de comunicación, el estándar USB, mayor resolución y sonido estéreo.

Jvsdiagram.png

JVS define el uso de una placa que maneja todas las entradas y salidas, sin incluir audio y video. Esta placa se conecta por USB al juego JVS, y a ella se conectan los accesorios o dispositivos adicionales como pistolas y volantes, las palancas, botones y señales de monedero.

El video es de 31khz, es decir 640x480 en lugar de 320x240 o 15khz, comúnmente referido como VGA. Se utiliza un conector HD-15, y algunos juegos permiten video a 15khz por ese mismo conector para su uso en monitores más viejos.

El audio utiliza conectores RCA estándar, pero en contraste con JAMMA no es amplificado y el gabinete debe contar con un amplificador.

También se utiliza una fuente de poder distinta, con el manejo de mayor amperaje y la adición de 3.3 Volts.cable.

Los juegos JVS se pueden utilizar en un gabinete JAMMA con la ayuda de un convertidor de JVS a JAMMA. Capcom y Sega son dos de las interfaces de este tipo que se encuentran comúnmente en el mercado para su uso con el Sega Naomi, sin embargo la segunda opción es menos favorecida por no contar con amplificador de audio.

Sistemas que utilizan JVS

Herramientas personales